Para concienciar a la población sobre la necesidad de realizar, al menos una vez al año, un chequeo de nuestra capacidad auditiva, el nuevo Centro Auditivo Clínico Oye+ ha lanzado la campaña “Oye más a tu salud”. Durante la campaña, el Centro Auditivo, situado en Santander y Torrelavega, realiza una completa revisión totalmente gratuita de nuestra capacidad para oír.
Porcentaje que se repite en el resto de España, según los últimos estudios oficiales. Aunque las revisiones periódicas de la vista o de la salud bucodental ya forman parte de nuestros hábitos cotidianas, el control de la salud de nuestros oídos aún no es una costumbre arraigada en la población.
Sin embargo, al menos 45.000 cántabros, según las estadísticas sanitarias, presentan dificultades para oír y por tanto, relacionarse con sus entornos familiar, laboral o social.
María José Carrera y Jesús Serna, auditoprotesistas cualificados con más de 15 años de experiencia y que actualmente desarrollan su labor profesional en el Centro Auditivo Clínico Oye+, aseguran que:
“los avances en la tecnología de correcciones auditivas han sido espectaculares en los últimos años. Hay que olvidarse para siempre de aquella trompetilla de nuestros abuelos: hoy en día es posible corregir una pérdida de audición con audífonos de última tecnología digital que no se ven y así recuperar nuestras relaciones familiares, laborales o sociales”.
Para estos dos especialistas, “la mejor cura para las deficiencias auditivas es la prevención, aunque España es, después de Japón, el segundo país más ruidoso del mundo, según la Organización Mundial de la Salud”. Por ejemplo, un reciente estudio de la Comisión Europea revela que escuchar música con los auriculares más de una hora al día a más de 89 decibelios, puede provocar sordera.
El informe indica que aquellos usuarios que escuchen música a más de 89 decibelios en estos dispositivos, al menos durante más de una hora al día, todas las semanas y en menos cinco años, son los que corren más peligro.
Según los datos de la Comisión, este problema podría afectar a entre el 5 y 10 por ciento de los usuarios en Europa, es decir, entre 2 millones y medio y 10 millones de personas que no toman las precauciones necesarias cuando utilizan los auriculares de sus reproductores.
Hoy en día, los tapones, tanto para baño como para protección laboral, se fabrican a la medida con materiales avanzados y según las necesidades de cada usuario, explican María José y Jesús.
El Centro Auditivo Clínico Oye+ dispone en la calle Burgos 6 de las más avanzadas instalaciones de última tecnología, atiende a usuarios con cualquier modelo de audífono y también ofrece atención a domicilio.
Visite nuestro centro de la calle Burgos, 6.
Lunes a Viernes
Mañanas de 9:30h. a 13:30h.
Tardes de 16:30h. a 20h.
Abierto los Sábados
Contínuo de 10:00h. a 13:00h.
Visite nuestro centro de la calle José Mª Pereda, 6.
Lunes a Viernes
Mañanas de 9:30h. a 13:30h.
Tardes de 16:30h. a 20h.
Abierto los Sábados
Contínuo de 10:00h. a 13:00h.